top of page

Conciliación obligatoria en Cresta Roja

  • ESTEBAN ECHEVERRÍA
  • 28 jul 2017
  • 1 Min. de lectura

En el dia de ayer 54 trabajadores se encontraron despedidos con las puertas de la planta cerradas.

Luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo donde participaron las partes involucradas en el conflicto, tanto el dueño de la empresa Protensa SA a cargo de Cresta Roja y los representantes gremiales de los trabajadores, fue dictada la conciliación obligatoria que exige a la empresa a volver funcionar normalmente con todo el personal.

En este sentido “La gente ya está trabajando adentro, normal. Se recompuso la conciliación obligatoria, que es con todo el personal adentro, no con una conciliación a medias que quería dejar a 54 personas afuera mientras la fábrica continuaba sus labores normalmente”, explicó Daniel Vega, uno de los delegados.

Recordamos que el conflicto laboral en Cresta Roja se inició a principios del 2016 cuando la empresa anunció la quiebra. En ese momento los dueños actuales se abrían comprometido a reordenar la fábrica y a pagar los sueldos adeudados, cosa que no ocurrió.

De todas formas, la medida que garantiza el funcionamiento de la fábrica avícola estará vigente por 15 días hasta la próxima reunión. “El 11 de agosto hay una segunda audiencia entre el gremio y la empresa para terminar de resolver el conflicto”, sostuvo Vega.

El día previo a que se concretara la reunión, los 54 referentes se encontraron despedidos de sus trabajos, con las puertas de la planta cerradas. “El dueño de la empresa nos aseguró que quiere que sigamos, pero no nos dio explicación por los despidos, volvimos a trabajar todos como si no hubiera pasado nada”, concluyó.




Комментарии


Seguinos!
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page