top of page

UN JOVEN DE 17 AÑOS MATO A OTRO MENOR QUE INTENTÓ ASALTAR EL KIOSCO DE SU FAMILIA

  • LANÚS
  • 29 jul 2017
  • 2 Min. de lectura

El hecho policial conmociona a Lanús por haber sido protagonizado por tres menores de edad. Dos asaltantes y el hijo del dueño de un kiosco que mató a uno de ellos en el marco de un intento de robo.


De acuerdo con lo revelado por los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora, el hecho se produjo cuando un joven de 17 años se hallaba reunido con amigos en el interior de su casa situada en el cruce de Allende y Chorroarín, en Villa Barcelo donde se ubica el kiosco de su familia.


Trascendió que el adolescente que se encontraba dentro de su casa oyó ruidos procedentes del exterior de la vivienda y advirtió que dos sujetos, uno de ellos armado, estaba trepando la reja con intenciones de irrumpir en su domicilio, apuntandole con la pistola. A raíz de este motivo, el hijo del comerciante tomó el revolver de su padre, calibre 32 largo y comenzó a efectuar disparos a los delincuentes, que decidieron huir.


Con rapidez y luego de un llamado al número telefónico de emergencias 911, los servidores públicos de la comisaría de Villa Barceló (10ª de Lanús) y del Comando Patrulla (CP) del distrito arribaron al domicilio e incautaron el arma disparada por el joven y otro revólver, de igual calibre, que apareció abandonado en el jardín de la vivienda, afirmándose que era el arma que tenían dichos marginales.


Posteriormente los policías establecieron que un menor, llamado Gabriel, de 14 años, había sido trasladado, ya sin vida y con una herida de bala en el estómago, a la Unidad Sanitaria General San Martín, ubicada en Manuel Corvalán al 2100, en Monte Chingolo. Intervino en la causa, en un comienzo, la Unidad Funcional Nº14 de Lomas de Zamora, pero luego el expediente, que se caratuló “Homicidio”, le fue enviado a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº3 del mismo departamento judicial.


Las autoridades policiales detuvieron preventivamente al responsable de los disparos, pero después los funcionarios judiciales resolvieron dejarlo en libertad, al considerar que obró en defensa de la vida y de los bienes de sus familiares.


Cabe destacar que el hecho sucedió el miércoles pasado pero trascendió en el dia de ayer gracias a la información de los vecinos.



Comentários


Seguinos!
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page