Plan Nacional de Seguridad de Colectivos
- Tranporte
- 30 jul 2017
- 1 Min. de lectura
Surge como respuesta al aumento de incidentes dentro de colectivos por los cuales en el último mes los choferes de colectivos se vieron obligados a parar por la falta de medidas para evitarlos.

A partir del mes entrante se pondrá en marcha una prueba de lo que será el “Plan Nacional de Seguridad de Colectivos” que comenzará la colocación de cámaras de seguridad y monitoreo por GPS de mil unidades de algunas líneas de colectivos que circulan por el área metropolitana en un intento de prevenir hechos delictivos y de violencia con los choferes.
La medida comprenderá a líneas de todo el área metropolitana –Capital Federal y Gran Buenos Aires–, algunas de ellas dentro del Conurbano sur y serán parte del ensayo que luego se extendería a otras empresas. El conocido 165, línea que atraviesa toda la zona sur con su recorrido desde el Barrio 9 de Abril de Monte Grande y que circula hasta Plaza Miserere será una de las líneas a las que se le instalará el sistema de seguridad.
El funcionamiento del mismo correrá por cuenta de los ministerios de Transporte y el ministerio de Seguridad de la Nación y el de Transporte y Justicia y Seguridad de la Ciudad; que buscaran tener para fines del 2018 colocadas y funcionando cámaras en cada uno de los casi 20.000 colectivos que circulan por la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.
Commentaires