Defensores de Banfield al borde de la quiebra
- LOMAS DE ZAMORA
- 2 ago 2017
- 2 Min. de lectura
El fantasma de la quiebra vuelve a amenazar al Club Defensores de Banfield

En 2009 estuvo a punto de desaparecer y hoy las deudas con AFIP y ARBA, sumado a los aumentos de las tarifas vuelven a poner al club al borde de la quiebra. Frente a la falta de un plan de pago que contemple que es una asociación civil y no una empresa, como advirten desde la institución, es imposible alcanzar una solución. Aun cuando el Municipio de Lomas haya tomado la decisión de eximir de impuestos al club en el corriente año para intentar subsanar la situación.
El difícil momento que vive Defensores de Banfield se agudiza debido al aumento de tarifas que multiplicaron el costo de las facturas por diez. “Tenemos 2000 socios, con un arancel social de apenas 55 pesos. El tema es que las tarifas subieron un montón, pasamos de pagar 2500 pesos de gas a recibir facturas por 25 mil. El agua que pagábamos $2 mil, pasamos a recibir $11 mil y con la luz pasamos de pagar $4 mil a tener tarifas de $21 mil. Es decir, para hacer frente a estos aumentos, deberíamos subir muchísimo las cuotas, y si hacemos eso, dejamos a un montón de chicos afuera. La caja del club hoy está en cero y cuesta muchos lo que estamos atravesando…de ninguna manera vamos a dejar un chico afuera…No quiero que los 2000 chicos que vienen acá terminen en la calle” relató Marina Lesci, presidenta del club.
Hay que remarcar que el club tiene la mayor parte de sus actividades a partir de las 17hs, que es la hora en que los chicos salen de las escuelas. Es por eso que las autoridades no tomaron decisiones en cuanto al ahorro de los distintos servicios. “A esta altura del año en ese horario ya empieza a haber poca luz y el club tiene que estar iluminado tanto para el desarrollo de las actividades como para que no haya accidentes. Hay muchos pasillos y zonas por las que circulan los chicos, así que la reducción es imposible porque sería un riesgo para todos. Con el agua tenemos los baños y la pileta, y el gas se usa a diario por lo que la situación es la misma”, explicó la presidenta, que ratificó que “por ahora estamos abiertos y no lo vamos a hacer en condiciones inseguras”.
El Club Defensores de Banfield continúa luchando para dejar atrás los días oscuros cuando corría riesgo de quiebra. En ese contexto, representantes de numerosos clubes se movilizarán esta semana para exigir al gobierno nacional la urgente reglamentación de una ley, sancionada en 2014, que brinda protección a las entidades barriales para afrontar esta difícil situación.
Comments