top of page

Hallaron el cuerpo de Anahí

  • LOMAS DE ZAMORA
  • 5 ago 2017
  • 2 Min. de lectura

El cotejo de las huellas dactilares permitió confirmar que el cadáver hallado este mediodía en Lomas de Zamora era el de la joven de 16 años. Había desaparecido el sábado pasado.


El cuerpo hallado este mediodía en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora es el de Anahí Benítez, la joven de 16 años que había desaparecido el sábado pasado. La identificación fue confirmada a través de las huellas dactilares, confirmaron fuentes policiales.


El cadáver había sido llevado esta tarde a la morgue de Lomas de Zamora, donde también fueron convocados los familiares de la chica. David, uno de sus hermanos, fue quien reconoció el cuerpo de Anahí.


Anahí fue vista por última vez el sábado alrededor de las cinco de la tarde cuando le dijo a su madre que iba a caminar por el Parque Eva Perón, de Lomas de Zamora, según declaró la mujer a los investigadores.


Desde ayer, los investigadores concentraron los rastrillajes en la reserva natural en Lavallol, donde se activó por última vez el celular de la joven. Efectivos de Caballería de la policía bonaerense, con perros adiestrados, rastrillaron ayer y hoy el predio de casi 300 hectáreas situado frente a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, hasta que este mediodía encontraron el cadáver.


Según informaron fuentes policiales, uno de los perros que participaba del rastrillaje este mediodía ubicó el lugar donde estaba enterrado el cuerpo, que habría sido colocado allí unas 36 horas atrás, y la joven habría muerto entre el miércoles por la noche y el jueves a la madrugada.


Los médicos no hallaron indicadores de abuso sexual en el cuerpo de Anahí pero sí restos de arroz en su estómago, lo que confirmó una data de muerte no superior a las 48 horas antes del hallazgo.


Los investigadores judiciales y policiales no dejaron trascender ninguna hipótesis de trabajo aunque los 30 allanamientos apuntan a la sospecha de que estuvo cautiva cerca de la Reserva de Santa Catalina, y que la arrojaron allí entre un rastrillaje y otro, muy probablemente la madrugada de este jueves.


El cadáver, desnudo con lesiones cortantes y contusas en el rostro y el resto de la cabeza, fue hallado este viernes mediodía en ese predio de 730 hectáreas que la Policía rastrillaba desde ayer con perros adiestrados en busca de Anahí (16), ya que esa zona fue donde se activó la antena de su celular el día que fue vista por última vez.


Comments


Seguinos!
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page