Lomas de Zamora suma 22 muertos en lo que va del año
- LOMAS DE ZAMORA
- 6 ago 2017
- 3 Min. de lectura
La muerte de Anahí Benítez sumó un nuevo capítulo negro para el incontrolable prontuario delictivo del partido.

En lo que va del año, el partido que lidera Martín Insaurralde se cobró la vida de 22 personas, entre robos, secuestros y femicidios que a pesar de sus diferentes denominaciones convergen en un punto en común y trágico: la muerte.
El caso de Jenifer Geraldine Trillo Julio fue el primero de los 22 asesinatos que se produjeron en el distrito en lo que va del año. La joven de 15 años, que estaba embarazada, se encontraba esperando el colectivo junto a su madre para dirigirse a un control ginecológico cuando dos motochorros le pegaron un culatazo en la cabeza, que la dejó inconsciente y posteriormente le quitó la vida.
En febrero ocurrió el primer caso de violencia doméstica en el partido. El día 12 de ese mes, Ramona Luque Blanco, una mujer de 42 años, fue asesinada a martillazos por su marido y cinco días mas tarde, Rocío Belén Zárate Martínez de 26 años, fue asesinada de ocho puñaladas por su pareja, quien recientemente había estado detenido por violencia de género.
La inseguridad también se cobró la vida de un jubilado el 23 de ese mes. Juan Norberto Collin falleció de un infarto al ser asaltado y maniatado durante horas por un grupo de delincuentes en su casa de Lavallol.
La locura en Lomas de Zamora se desató en marzo. Durante el tercer mes del año un hombre que se encontraba en una escribanía de Banfield realizando la venta de un terreno sacó un arma y arremetió contra su propia hermana, otras dos personas que se encontraban en el recinto y luego se suicidó.
Abril tuvo lugar para el horror. Cielo Torres, una beba de 14 meses fue violada y posteriormente ahogada en un balde en una casa de Villa Rita. Por el caso quedó detenido Orlando Nahuel Gómez, de 30 años, quien estaba encargado de cuidar a la criatura.
Este mes también tuvo lugar para la inseguridad dentro del marco de la vida nocturna, cuando una mujer identificada como Paula Santillán fue asesinada de un tiro a la salida del boliche La Cabaña, en Villa Fiorito, por un hombre que había sido retirado del establecimiento en estado de ebriedad.
Los motochorros volvieron a tomar acción en mayo. En esa oportunidad, Hernán Carlos Fontana, un visitador médico de 30 años, fue asesinado de un tiro en la cabeza cuando dos delincuentes lo balearon para robarle su auto.
Para Martín Insaurralde, Junio fue el peor mes en cuanto a casos de inseguridad y los vecinos del partido vivieron el peor periodo del año, con cuatro asesinatos en menos de diez días.
El 8 de junio, Paulo Agustín de 3 años fue asesinado por dos menores de edad de un tiro en la espalda mientras acompañaba a su padre a comprar una pizza. El autor del disparo que le costó la vida al menor es un joven de 16 años identificado como Axel Rodrigo, quien fue arrestado en un domicilio de Lomas.
Previo a la muerte del menor, Mirta Graciela Alegre agonizó durante seis días en el hospital Gandulfo, luego caer desde un colectivo ante el ataque de dos delincuentes que se subieron a la unidad para asaltar a todos los pasajeros. La mujer cayó del vehículo e impactó su cabeza contra la calle, lo que le produjo muerte cerebral.
El último caso del mes fue el doloroso secuestro de Josefa y Braulio, un matrimonio que fue secuestrado por un delincuente que los interceptó cuando se dirigían al cumpleaños de un familiar. El criminal exigía una recompensa de 20 mil pesos y perdió el control del vehículo en el que se trasladaba cuando comenzó a ser perseguido por la policía. En ese momento chocó contra un árbol y los jubilados fallecieron en el acto.
“¿Te pensás que no me duele? La gente que me putea tiene un dolor enorme y tiene razón”, reconoció Martín Insaurralde en diálogo con Cada Mañana, tras la marcha que realizaron los vecinos del partido reclamando seguridad.
Julio apareció como un bálsamo en el distrito comandado por el marido de Jesica Cirio, donde el intendente no tuvo que lamentar víctimas fatales por el alto nivel de criminalidad que domina la localidad. Sin embargo, la tranquilidad no duró mucho y agosto tocó la puerta con otra víctima fatal.
El viernes por la tarde el cuerpo de una mujer apareció en la reserva de Santa Catalina y se confirmó que el cadaver era nada menos que el de Anahí Benítez, cuyo rastro se había perdido el último sábado cuando salió de su casa a las 15:30. La aparición del cuerpo sin vida de la joven sumó un nuevo capitulo negro para el partido en el cual, días antes, en esa misma reserva habían dado con el cadáver de un hombre de 50 años.
Comments