top of page

Una multitud marchó para pedir justicia por Anahí

  • NACIONALES
  • 6 ago 2017
  • 2 Min. de lectura

Una multitud entre compañeros, profesores, padres y amigos salieron a la calle para pedir justicia frente al congreso.


“¡Anahí no murió, la mataron, no decidió morir! ¡La mataron porque salió a caminar!”, gritó una mujer que se acercó a la ronda que se formó frente al Congreso. Rompió el silencio que Nacho, el vicepresidente del centro de estudiantes de la Escuela Normal Arturo Mentruyt de Banfield, hacía luego de cada frase que decía, con nudos en la garganta, al micrófono. La multitud, que se había movilizado desde la intersección de la 9 de julio y Avenida de Mayo, escuchó atenta. Lloró, gritó y marchó por Anahí Benitez y para que no aparezcan más pibas muertas.


El colectivo de los alumnos, padres y profesores del ENAM que lideraban la masa de gente se detuvo muchas veces en un mutismo sofocante y estremecedor. ¡Anahí, presente, ahora y siempre!, bramaban. Sus pares del Instituto Lomas acompañaban a la cabeza y otras agrupaciones estudiantiles de Lomas de Zamora junto con organizaciones, seguían la columna.


“Estamos pendientes todo el tiempo de que ninguno que se levante cruzado te haga algo. Evitamos zonas oscuras o peligrosas, avisamos a dónde vamos o con quien estamos. Esto no fue así. Anahí salió a las 5 de la tarde al parque de Lomas y no volvió”, contó Zoe, amiga de Anahí que sostenía la bandera que pedía por justicia.


Los trabajadores de Pepsico, que al ver la manifestación se unieron a la lucha, prestaron un micrófono para que los representantes estudiantiles sinteticen el dolor y el pedido de justicia. Sofía, la presidenta del centro del ENAM, exigió que “si el Estado hubiera escuchado los reclamos por la falta de seguridad en Santa Catalina y las denuncias de ese lunes reciente a su desaparición, si hubieran accionado a tiempo, Anahí seguiría viva”



Comments


Seguinos!
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page