top of page

Trabajadores de Adidas denuncian irregularidades y que la empresa no se presenta a las reuniones

  • ESTEBAN ECHEVERRÍA
  • 11 ago 2017
  • 1 Min. de lectura

Denuncian que el Ministerio de Trabajo deja que la empresa arregle 'por su parte' con la multinacional.


Una deuda millonaria, de 13,5 millones de dólares, que mantiene la empresa Extreme Gear con Adidas pone en vilo el trabajo de 470 personas, operarios de la planta de Esteban Echeverría.


Los trabajadores denuncian que Adidas, faltó a la cita puesta por el Ministerio de Trabajo y hoy nuevamente tiene fecha de presentación. Denuncian que el ministerio actúa con diligencia ante la negociación externa que está llevando a cabo la empresa con la multinacional.


Los trabajadores expresaron que las líneas de producción siguen descendiendo y ven, sin esperanza, la salida mediante un retiro voluntario, la perdida laboral.


Según explicó Agustín Amicone -secretario general de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado-, "ya veníamos descubriendo maniobras", por lo cual ayer impugnaron el procedimiento preventivo de crisis presentado por Extreme Gere "porque no lo pueden justificar. Acá hubo algo raro. No puede existir una deuda tan grande y que Adidas, en teoría, la desconoce".


Desde el sindicato indicaron, "ya pedimos la intervención de la embajada de Alemania para que Adidas nos brinde toda la información necesaria. Creemos que son solidariamente responsables. Sin embargo, por el momento desconocemos el contrato".



Comments


Seguinos!
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page