En Lomas de Zamora se entiende cada vez más la red cloacal
- LOMAS DE ZAMORA
- 21 ago 2017
- 2 Min. de lectura
En Temperley Este finalizó la construcción de las cañerías dentro de un radio de 50 cuadras y avanzan con los trabajos complementarios. Lo mismo ocurrió en Turdera, donde las cuadrillas están haciendo la conexión para habilitar el servicio.

La cobertura de cloacas está cada vez más cerca de llegar a nuevos barrios. El Municipio de Lomas avanza con la última etapa de trabajos en Temperley, Turdera y Banfield con el propósito de garantizar el servicio en los hogares de miles de vecinos.
“Seguimos profundizando las mejoras de infraestructura en los distintos barrios para cumplir con los pedidos históricos de los vecinos. Nuestro desafío es que las cloacas lleguen al 100% de los hogares de Lomas y con mucho esfuerzo estamos cada día más cerca de lograrlo”, indicó el intendente, Martín Insaurralde, sobre el plan que se desarrolla en conjunto con la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA).
En el barrio La Perla, de Temperley Este, ya finalizó la construcción de la nueva red secundaria dentro de un radio de unas 50 cuadras delimitadas por las calles 30 de Septiembre, Álzaga, Condarco y la avenida Cabred. “Está listo el trabajo de cañerías y ahora falta reparar veredas y hacer la conexión en dos interferencias que hay en Pasco (Eva Perón).
Estimamos que en unos 60 días estaría terminada y de a poco se van a ir conectando los vecinos”, expresó el delegado local, Fabián García.
La red permitirá que 2.150 hogares se incorporen al servicio y beneficiará a más de 8 mil ciudadanos. “Estamos muy contentos porque la obra se hizo rápido y no tuvo demoras salvo algunos parates por días de lluvia. Sólo hubo que hacer algunas correcciones y ahora estamos corroborando que se hagan bien las reparaciones de las veredas porque queremos que todos los vecinos queden conformes”, agregó García.
Comments