Marcha por la liberación de Marcos Bazan, el único sospechoso por la muerte de Anahi
- LOMAS DE ZAMORA
- 21 ago 2017
- 2 Min. de lectura
Amigos y familiares de Marcos Bazán, el detenido por el femicidio de Anahí Benítez, la joven asesinada y hallada sin vida en la Reserva Natural de Santa Catalina, se manifestaron este viernes por la tarde en la plaza principal de Lomas de Zamora.

Al grito de "libertad para Marcos Bazán, perejiles nunca más, y justicia por la piba que no está", también refirieron a las novedades del caso, y pidieron que la Justicia resuelva el caso “sin estar una década para esclarecerlo, porque una década significa que un asesino o asesina están libres”.
Flavio, amigo de Bazán, indicó que la marcha surgió de “seguir exigiendo justicia por Anahí, de seguir pidiendo que en ese marco liberen a Marcos, que encuentren a los asesinos, y que se terminen de una vez por todas los femicidios”.
En cuanto a la situación de Marcos el día de hoy, Flavio indicó que luego de la denuncia por apremios ilegales, fue trasladado a la Alcaidía de Lomas de Zamora “para preservar su integridad física”. “Finalmente, después de doce días, su madre lo vio por primera vez” remarcó, y refirió que al detenido se lo encontró “bajoneado, deprimido, pero cuidado en ese lugar”. Así mismo, contó que Marcos Bazán seguirá detenido, y el martes declarará por los apremios ilegales.
“Esperemos que aporte la verdad” pidió Flavio en relación a la aparición del celular de Anahí en manos de un joven de 17 años, y que “sea parte de destrabar este tema”.
Por otro lado, Claudio – compañero de la secundaria de Bazán – aseguró que “Marcos y Anahí no se conocían, la familia tampoco, no había contacto y Marcos jamás nos habló de alguien de esa edad” y afirmó que para la Justicia “es el culpable que les queda más cómodo, porque vivía ahí”. Además, manifestó que “no es un detalle que el cuerpo haya aparecido en lo que se da a conocer como el fondo de la casa, pero habría que aclarar que es una Reserva de 700 hectáreas, no es el fondo de cualquier casa, ahí puede entrar cualquier persona que quiera ir”, por lo que para ellos no hay “pruebas concluyentes” para declararlo culpable.
Estamos convocando una marcha pacífica, como todas las que venimos haciendo hasta ahora, para dar a conocer nuestro punto de vista. Según entendemos, se ha hablado mucho de Marcos antes de saber quién era, estamos dando a conocer el punto de vista de quienes sabemos quién es Marcos”.
Comentarios