top of page

La municipalidad realiza el cambio a luces LED en todo el distrito

  • LOMAS DE ZAMORA
  • 24 ago 2017
  • 2 Min. de lectura

El Municipio de Lomas avanza con la renovación del alumbrado en los distintos barrios. Se colocarán un total de 5 mil nuevos dispositivos que reducen el consumo eléctrico, tienen mayor durabilidad y mejoran la seguridad en horario nocturno.


Para mejorar la infraestructura urbana y reforzar la iluminación en horario nocturno, el Municipio de Lomas avanza con la instalación de luces LED en calles, avenidas, espacios públicos e instituciones de distintos barrios. “La renovación del alumbrado público con nuevos artefactos permite incrementar la seguridad, ahorrar energía y extender el tiempo de vida de las luminarias.


Con estas acciones, buscamos que los vecinos que transitan en vehículos o a pie por Lomas se sientan más tranquilos”, señaló el intendente, Martín Insaurralde. El programa de reconversión tiene dos objetivos en simultáneo: reducir el consumo de energía y mejorar la visibilidad de los ciudadanos. En ese marco, las luces LED cuentan con ventajas en comparación con las de sodio o incandescentes, ya que consumen hasta 50% menos y tienen una durabilidad de 50 mil horas frente a las 10 mil que poseen los antiguos artefactos.


Durante las últimas semanas, los trabajos a cargo de la Secretaría de Obras Públicas se llevaron a cabo en la calle Alem de Banfield Oeste, desde Las Heras hasta Vieytes, y a la zona comercial comprendida de Vieytes a Yrigoyen. Lo mismo ocurrió sobre Itatí, de Camino Negro hasta Homero, en Albertina. También hubo acciones en la zona céntrica de Lomas (Italia, España, Gorriti, Boedo y Loria), diferentes barrios de Cuartel Noveno y zonas de Temperley (Meeks, Garibaldi) Llavallol (Doyhenard, Luzuriaga) y en los alrededores del Hospital Gandulfo. La iniciativa comprende la instalación de 5 mil luminarias LED entre calles, instituciones y espacios públicos.


Por su parte, el programa de reconversión lumínica apunta a colaborar con los clubes y entidades de los barrios en la reducción de los costos de las tarifas eléctricas. Durante los últimos días, la instalación de nuevos reflectores llegó a la Asociación Civil Corazones Felices (San José Oeste), Club Social y Deportivo Córdoba (Lomas Oeste), Centro Cultural Leonardo Favio (Lomas Oeste), Alto Verde (Llavallol Sur), Villa Niza (Banfield Oeste), Defensores de Banfield (Banfield Oeste), Alumni (Turdera), Unidos de Lomas (Lomas Oeste), San Fernando (San José Oeste) y Bujía (Centenario). El plan ya superó las 50 instituciones y tiene el objetivo de alcanzar la renovación de unas 70 en lo que resta del año.



Kommentare


Seguinos!
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page