Insólito: Los detuvieron por robar, los largaron y volvieron a terminar el “trabajo”
- LANÚS
- 25 ago 2017
- 2 Min. de lectura

El insólito hecho ocurrió este miércoles en el barrio ACUBA, de Lanús Oeste. Según informaron fuentes oficiales, dos delincuentes fueron detenidos luego de que las cámaras de seguridad del Centro Único de Comando y Control del municipio los descubrieran desmantelando un automóvil en la intersección de las calles José León Suárez y 17 de Octubre.
Al ser detectados, las autoridades desplegaron un operativo y enviaron al lugar dos patrulleros. Los sujetos fueron detenidos. Esto ocurrió cerca de las 4:20 de la mañana. Pero en menos de cuatro horas, ambos habían sido liberados.
Ya en la calle, los dos delincuentes –que habían sido interrumpidos en medio de su accionar– volvieron al lugar para completar el robo. Pero esta vez con ayuda, para completar más rápido su golpe.
A las 10 de la mañana, las cámaras de control volvieron a tomar a los delincuentes –ahora ya una banda– terminando de desguazar con sus propias manos el mismo auto y cargando los “repuestos” en otro rodado, que huyó del lugar sin dejar rastros.
Los efectivos policiales regresaron de inmediato al lugar, donde –a diferencia de la primera vez– encontraron mayor resistencia. Se vivieron momentos de mucha tensión con los vecinos del asentamiento. Incluso, uno de los móviles fue atacado y vandalizado en el lugar.
Luego de persuadir a los delincuentes, los policías detuvieron a cinco hombres. Al llegar a la Comisaría y hacer el ingreso, se pudo comprobar que entre los arrestados se encontraba uno de los delincuentes detenido más temprano.
Por el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora a cargo del doctor Lucero, quien pocas horas después de los dos episodios, dispuso la liberación de todos los detenidos.
コメント