top of page

Los controles descentralizados de salud, pasaron una vez más por Santa Catalina

  • LOMAS DE ZAMORA
  • 25 ago 2017
  • 1 Min. de lectura

El programa Via Saludable impulsado por el municipio sigue recorriendo los barrios de Lomas. Esta semana los chequeos se efectuaron en el Merendero Caricias de Dios, en Santa Catalina, donde se atendieron más de 200 personas.


Debido a la gran demanda, los especialistas confirmaron que volverán el lunes a las 14 para completar los estudios a todos los vecinos. A través del Programa Vía Saludable los lomenses tienen la oportunidad de realizarse un completo examen de salud gratis y cerca de sus hogares.


Para ello, un equipo compuesto por distintas especialidades médicas -clínicos, pediatras, nutricionistas, obstetras, ginecólogas, odontólogos, cardiólogos, enfermeros y vacunadores- se presenta en el barrio y realizan controles que incluyen electrocardiogramas, tensión arterial y glucosa, fonoaudiología e incluso asesoramiento nutricional y vacunación.


En este sentido, desde el área de Salud informaron que durante el operativo se aplicaron más de 300 vacunas para completar las dosis establecidas en el Calendario Nacional.


Para completar el servicio, también se brindaron cursos de RCP y se hizo entrega de más de 400 kilos de leche en polvo para mejorar la nutrición de los niños, además de medicamentos gratuitos que fueron previamente recetados por los médicos del operativo.


“El objetivo es acercarles los controles a los vecinos que no pueden trasladarse hasta un centro médico. A una mamá con varios chiquitos quizá se le imposibilita viajar, entonces nosotros llevamos nuestro equipo de especialistas y atendemos a todos”, destacaron desde la Secretaría de Salud.


Comments


Seguinos!
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page