Matan a policía local en un simulacro
- LANÚS
- 25 ago 2017
- 2 Min. de lectura
El hecho se produjo en Lanús, en un simulacro de capacitación que simulaba un allanamiento y toma de rehenes.

Yanina Berenice Giménez, de 25 años, falleció en una práctica de tiro tras ser herida en el abdomen por un oficial principal. El trágico incidente ocurrió en medio de una práctica que simulaba un allanamiento. El autor del disparo accidental es Gustavo Serrano, jefe del destacamento Turdera, legajo 25701, quien fue desafectado de la fuerza y quedó imputado por "homicidio".
Una tragedia enluta a la Policía Local de Lanús. Se trata del fallecimiento de una oficial de 25 años en medio de una práctica de entrenamiento a cargo del comisario retirado Ramón Lobo. Yanina Berenice Giménez murió tras recibir un disparo accidental en el abdomen. La joven policía se encontraba realizando el curso de reentrenamiento en la Escuela de Policía Local y Centro de Entrenamiento y Capacitación Jorge Etcheverry, ubicado en Prieto y Ayacucho, donde la Policía Local realizaba un simulacro de allanamiento.
Según el relato de uno de los agentes que participó en el “simulacro” fatal, producido en el Centro regional de entrenamiento de la provincia de Buenos Aires “fue en simulacro de entradera de la casita, ella (Yanina Giménez) hacía de caco y entró un principal con un grupo, le apuntó y disparó. El pelotudo del principal, principal Serrano, no verificó su arma y la tenía cargada. No le verifican las armas, no hacen una chota. Encima de todo lo mandaron a Alderete (esposo de Giménez) al vecinal diciendo que la mujer estaba herida, y ya estaba muerta. Ni siquiera le dicen cómo es la cosa el marido que la va a buscar vecinal creyendo que estaba herida” contó textualmente un testigo del aberrante suceso.
“Cuando se hace el simulacro se sacan los cargadores, se sacan los proyectiles de plomo, se cambian por los de salva y el instructor del ejercicio debe revisar arma por arma”, acota un experto que deja en evidencia la falta de profesionalismo con que se trabaja dentro de la fuerza de seguridad local.
Este hecho deja en evidencia la improvisación y el desinterés con que manejan la seguridad en el Municipio de Lanús. A casi dos días del hecho nada escuchamos decir desde la Secretaria de seguridad. Tanto el subsecretario Daniel Villoldo como Diego Kravetz permanecen en silencio simulando que nada ocurrió.
Comentarios