top of page

"Mi mujer se merecía este título por todo el esfuerzo que hizo"

  • LOMAS DE ZAMORA
  • 31 ago 2017
  • 3 Min. de lectura

Compañeros eternos. Alfredo resaltó que Ana Rosa, fue una estudiante destacada y a pesar de su enfermedad nunca dejó de estudiar.


“Estoy feliz", resumió Alfredo Lartigue con una sonrisa. No es para menos, después de un año intenso y de lucha, al fin le entregarán el título de abogada de su esposa, Ana Rosa Páez, que falleció el año pasado, cuatro meses después de finalizar su carrera.


La cruzada que protagonizó el comerciante tenía un solo objetivo: lograr que la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, donde su compañera había estudiado durante siete años, le entregara el diploma que ella merecía. Pero la espera se terminó, hace dos días Alfredo recibió la gran noticia: le entregarán un duplicado del título.


"Me comuniqué con el secretario académico Hugo Galderisi, quien es el encargado de firmar y entregar los títulos. Si bien no supieron explicarme con claridad qué había pasado, me dijeron que debía llevar unos papeles y podía ir a buscar la constancia. Me van a dar un duplicado que no es lo mismo que el título original pero es mucho más de lo que esperábamos", comentó.


La UNLZ le pidió a "Fredy" (cómo lo llaman sus amigos) que presente el certificado de defunción de Ana, el acta de matrimonio, el acta de nacimiento de su hijo Lucas y el documento de Alfredo, todo legalizado. "Por suerte nos han ayudado tanto que posiblemente mañana (por hoy) tengamos todos los papeles listos para enviar", contó. Una vez que los documentos lleguen a Lomas de Zamora, los Lartigue deberán esperar al menos treinta días.


Alfredo comentó que tendrá que viajar hasta Lomas de Zamora y "es un poco complicado ir hasta allá por una cuestión de mi trabajo y los tiempos, pero voy a hacer lo posible para viajar".


Es por eso que desde que se enteró de la entrega, comenzó a soñar en un nuevo objetivo: "Me gustaría que nos dieran el duplicado en el Concejo Deliberante. Los concejales nos ayudaron mucho con este tema. Lo único que hace falta es que desde la UNLZ nos den esa posibilidad, sé que es medio difícil pero si soñé recuperar el título de Ana y lo conseguimos, puedo soñar con esto también", expresó.


El caso de Ana llegó a diversas provincias del país e incluso pasó la frontera y tuvo eco en España y Uruguay. Alfredo destacó que eso fue posible gracias a la ayuda de la comunidad que lo acompañó en su campaña. Además señaló que gran parte de los resultados fue por la difusión que tuvo con la página internacional de reclamos "Change.org" que también se sumó y comenzó a juntar firmas a través de internet.


Al principio Lartigue debía juntar unas cien adhesiones para que el reclamo llegara directamente a la universidad. "Pensé que era fácil porque había mucha gente que nos conocía. Pero después me dijeron que teníamos que juntar 10 mil y pensé que era imposible pero hasta hoy (por ayer), llegamos a las 18 mil. Estoy más que agradecido con todo lo que ha pasado".


Con los ojos humedecidos Alfredo reflexionó: "Siempre lo digo, 'Ana es la abogada de Dios'. Pasé un año sin tener respuestas pero en los últimos quince días pasó de todo y conseguimos el título. Es increíble todo lo que pasó. No pensé que iba a recibir tanta ayuda pero creo que eso fue lo que logró este resultado. Si nos unimos todos, siempre se obtienen buenas respuestas y esto es prueba de ello. Ahora sólo me queda ver su título colgando


Comentarios


Seguinos!
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page