top of page

En el giro de la causa Anahi Benitez, acusan a Villalba por el crimen tras descubrir nuevas pruebas

  • LOMAS DE ZAMORA
  • 1 sept 2017
  • 1 Min. de lectura

Hallaron semen del hombre en el cuerpo de la adolescente asesinada. Le ampliarán la acusación al detenido.


Las fiscales que investigan el femicidio de Anahí Benítez, la adolescente encontrada enterrada y asesinada el 4 de agosto en una reserva natural del partido bonaerense de Lomas de Zamora, ampliarán hoy la indagatoria al detenido Marcelo Villalba, de 40 años, luego de que un cotejo genético determinara que había ADN suyo en el cuerpo de la víctima, informaron fuentes judiciales.


Es que hasta el momento el acusado está imputado por "encubrimiento agravado", ya que había declarado que encontró el teléfono celular de la víctima en un descampado, que le cambió el chip y se lo regaló a su hijo.


La identificación la lograron los peritos de la Policía Científica que compararon las muestras de "antígeno prostático específico" (semen) halladas en los hisopados practicados en la zona anal de la víctima con el ADN de Villalba.


Según las fuentes, dado que este cotejo genético dio positivo, la acusación que recae sobre este sospechoso es gravísima ya que para la fiscalía Anahí fue víctima de un abuso sexual. Las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanatey llamarán a Villalba para ampliarle la acusación.


Fuentes judiciales aseguraron a Télam que las fiscales acusarán ahora al detenido por "privación ilegal de la libertad, abuso sexual agravado y homicidio agravado".


Por el delito también está aprehendido Marcos Esteban Bazán, de 34 años, el primer detenido por el caso, en cuya casa los investigadores creen que estuvo cautiva la joven, fue abusada y luego asesinada, tras lo cual su cadáver fue arrojado en la reserva natural Santa Catalina, de Parque Barón.


Commentaires


Seguinos!
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page