top of page

Exigen justicia por el joven asesinado en el boliche

  • LANÚS
  • 2 sept 2017
  • 2 Min. de lectura

La familia de Nicolás López, el joven asesinado en marzo del 2016 a la salida de un boliche en Remedios de Escalada, sigue reclamando justicia por el asesinato del adolescente de 18 años. El próximo lunes 4 de septiembre, junto con amigos, familiares y otras familias de víctimas con causas sin resolver, se movilizará a las 11 a la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora para visibilizar una vez más las causas, y pedir avances en las mismas.


Silvana Vescovo, mamá de Nicolás, relató que la marcha, organizada junto con otros familiares de víctimas, tendrá como principal objetivo la respuesta de los fiscales de Lomas de Zamora, en especial del fiscal general Sebastián Scalera.


“Queremos que Scalera de la cara y nos diga por qué las causas no se mueven” aseguró Vescovo. Además del caso Nicolás, estarán presentes los padres de Emanuel Maidana – asesinado en Lomas de Zamora en junio del 2016 – y junto con los presentes se sumarán a la marcha que alumnos y profesores del ENAM de Banfield realizarán por Anahí Benítez, al cumplirse un mes de la aparición de su cuerpo sin vida.


“Las causas están muy paradas, no se mueven. Estamos todos sin nada” indicó al portal Vescovo al hablar por las causas que se movilizarán el lunes, y admitió la importancia del trabajo de las familias a la hora de lograr avances. “Si nosotros no estamos constantemente en la lucha, la justicia no llega, es mucha la desesperación de que no hacen nada” resaltó.


Hoy, a casi un año y medio del crimen de su hijo, Vescovo refirió al portal: “Es angustiante saber que te mataron a un hijo y que no hacen nada. Tengo indignación y bronca. Hoy me doy cuenta que mi hijo no va a volver, yo quiero que no haya ningún Nicolás más”.


Nicolás López, de 18 años, fue asesinado el 19 de marzo de 2016, a la salida de un boliche en Lanús, en Hipólito Yrigoyen y Sáenz Peña, a metros del local bailable Kla-C. El asesinato habría ocurrido luego de una discusión que mantuvo la víctima y su primo con unos hombres por una cadenita de oro, hecho que más tarde fue descartado. La causa está en manos de la fiscal Lorena González de la UFI 14 de Lomas de Zamora. Según informó Vescovo, hay cámaras de seguridad que muestran cómo se sucedieron los hechos, y que son prueba clave para identificar a los agresores.


Al día de hoy, aseguró la madre de Nicolás, hay un solo detenido de las personas identificadas en dichos videos, pero no es a raíz de la causa Nicolás, sino por la mega causa de La Salada. En tanto, el joven acusado de ser el asesino, si bien está identificado, se encuentra prófugo.


“Hace 17 meses que estoy en la misma. Tengo reuniones pero no me dan respuestas. No tuve la oportunidad de hablar con Scalera – por esta detención – y lo que vamos a pedir el lunes es que nos atiendan. Estamos cansados de escuchar lo mismo, que están trabajando pero que la justicia es lenta” finalizó.


Commentaires


Seguinos!
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page