top of page

Los super chinos avanzan en Lomas y los controles a minoristas crece

  • LOMAS DE ZAMORA
  • 5 sept 2017
  • 1 Min. de lectura

Un grupo de comerciantes que lucha contra la proliferación de super chinos denunció que comenzaron a recibir frecuentes inspecciones de parte del municipio.


Comerciantes minoristas de Lomas de Zamora que denunciaron la apertura “indiscriminada” de supermercados chinos en el distrito, que pone en serio peligro sus negocios y cientos de puestos de trabajo, advirtieron que debido a ello el municipio intensificó las inspecciones en sus locales, lo que para muchos se trata de una represalia.


“No estamos preocupados porque tenemos todo en regla, pero están equivocando el camino”, señaló uno de los minoristas que desde comienzos de este año se pusieron al hombro esta lucha para poder sobrevivir.


Desde el Centro de Almaceneros, Autoservicistas y Supermercadistas lomense, que comenzó a representarlos, detectaron que son varios los locales que bajaron sus persianas a causa de la proliferación de supermercados chinos. “Cuando cierra un almacén, destruyen a varias familias”, enfatizan.


Cabe recordar que “el desembarco amarillo” comenzó en 2017, luego de que el Concejo Deliberante derogara la Ordenanza N° 12.685, que establecía una distancia mínima de 800 metros entre los locales comerciales de más de 300 m2, volviendo a regir la 10.787 que preveía su apertura superando los 400 metros.


Bajo las consignas “basta de privilegios a los super chinos”, “basta de negocios cerrados en nuestros barrios” y “defendamos al histórico almacenero”, los minoristas realizaron una caravana por la ciudad. También bregan para que vuelva a regir la 12.685, aunque el oficialismo se encargó de pasar a comisión el proyecto presentado por la UCR. En ese marco, aseguran que en el municipio no sólo no les ofrecen respuestas sino que parecen decididos a investigar las denuncias.


Comments


Seguinos!
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page