El Municipio de Lomas enseña RCP a los entrenadores de clubes infantiles
- LOMAS DE ZAMORA
- 6 sept 2017
- 2 Min. de lectura
El área de Emergencias organizó un curso en el Teatro del que participaron más de 500 vecinos pertenecientes a la Liga ADIJ. La capacitación incluyó las claves para reconocer síntomas y las distintas técnicas de primeros auxilios que pueden salvar vidas.

El área de Emergencias continúa con las capacitaciones en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para toda la comunidad. En esta oportunidad, se realizó una jornada en el Teatro del Municipio en la que participaron más de 500 delegados, padres y entrenadores de 68 equipos de fútbol infantil pertenecientes a la Liga ADIJ de Lomas (Asociación Deportiva Infantil y Juvenil).
“Las prácticas de RCP deben estar al alcance de todos, ya que en cualquier momento puede suceder una situación de riesgo, tanto para una persona cercana como también en la vía pública. Por eso, seguimos avanzando con los cursos gratuitos para formar a trabajadores, estudiantes y en especial a los que están en contacto permanente con otros vecinos”, señaló el intendente Martín Insaurralde.
A partir de la inquietud de la asociación de contar con conocimientos en primeros auxilios, el Municipio organizó el encuentro masivo donde se informó a los presentes sobre cómo reconocer los síntomas y asistir a una persona que sufre un paro cardiorrespiratorio hasta la llegada de una ambulancia. Luego de la parte teórica, se utilizaron los maniquíes especiales con el propósito de perfeccionar las técnicas de reanimación que requieren de entre 100 y 120 compresiones torácicas por minuto para que el cuerpo siga bombeando la sangre que transporta oxígeno.
“Queremos que los vecinos puedan ser los primeros en responder ante las emergencias y aumentar la capacidad de sobrevida de la persona afectada hasta el arribo de nuestras motos y ambulancias”, remarcó el secretario de Salud local, Mariano Ortega Soler, quien encabezó la jornada junto al subsecretario de Relaciones Institucionales, Emiliano Piergiovanni.
Comments