Se siguen instalando los botones anti pánico en escuelas: “Permiten una respuesta inmediata”
- LANÚS
- 6 sept 2017
- 1 Min. de lectura
El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, remarcó que la instalación de botones anti pánico en instituciones educativas ayuda a “tener presencia”.

En los últimos días, el Municipio de Lanús anunció que se instalarán botones anti pánico en escuelas del distrito.
El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, destacó que la aplicación permite una atención “mucho más rápida” en comparación a un llamado a través del 911, porque pueden enviar la ayuda sin intermediarios y de “manera inmediata” a las fuerzas de seguridad, ambulancias o bomberos.
¿De qué se trata la iniciativa? Consiste en la instalación de una aplicación en el teléfono de los directivos del colegio y, frente a una situación apremiante, de manera inmediata se activarán tres alertas simultáneas que llegan al Centro de Monitoreo por internet, llamada telefónica y mensaje de texto.
En función del tipo de alarma, desde el Centro se informará al área correspondiente para acudir en auxilio, ya sea mediante el envío de una ambulancia, bomberos o de fuerzas de seguridad.
“Hemos tenido casos de robos cuando salen los chicos”, explicó el funcionario, que aclaró que ésta es una de las respuestas del Municipio a la problemática. “Tratamos de tener el mayor cuidado hacia los chicos y esto nos ayuda un poco a tener presencia”, apuntó.
Kravetz indicó que la prioridad fueron las víctimas de violencia de género y luego las escuelas. Y anunció que el próximo paso es entregar botones de pánico a comercios y a los vecinos. “Nuestra idea es que todos se puedan sentir cuidados”, aseguró.
コメント