Mientras la TV habla del huracán Irma Buenos Aires se encuentra bajo el agua
- BUENOS AIRES
- 12 sept 2017
- 2 Min. de lectura
En Buenos Aires no pasó un huracán, pero hubo lluvias que provocaron desastres en numerosos distritos. En el municipio de Bolívar, en Azul, Pilar y Cañuelas hay familias evacuadas. Hay anegamientos en Puán, Chascomús, Mercedes, Junín, Castelli, Zárate y Mar del Plata. También, hay problemas en Florencio Varela, Lanús, Quilmes, La Matanza, Berazategui, Morón y General Rodríguez.

Las intensas lluvias que azotaron a la Provincia causaron algunos destrozos en diversas localidades y produjeron inundaciones. Al menos unos veinte municipios del Gran Buenos Aires registraron este tipo de hechos.
La fuerte tormenta con actividad eléctrica y caída de granizo en algunas zonas del área metropolitana dejó múltiples inconvenientes en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires. Se produjeron anegamientos de calles y zonas inundadas por la abundante agua caída en distritos como Florencio Varela, Lanús, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Quilmes, La Matanza, Berazategui, Morón y General Rodríguez donde se registraron calles anegadas, caídas de postes, árboles y cables a raíz de las lluvias y vientos.
Las intensas lluvias en la Región provocaron anegamientos en distintos barrios. Lomas de Zamora, Almirante Brown y Lanús fueron algunos de los distritos más afectados. En la calle Cochabamba, entre Arenales y Granaderos, en Banfield "el agua tapó la vereda" y también hubo inconvenientes en Temperley sobre la calle Sáenz Peña al 1100. Otra calle afectada fue Lisandro de la Torre, a la altura de Tribunales, por lo que varias líneas de colectivos desviaron su recorrido. En Almirante Brown las localidades más perjudicadas fueron Ministro Rivadavia, Glew y Longchamps. A esto se sumaron cortes de luz en Claypole y en Don Orione. En Lanús precisaron desde el Foro Hídrico que hubo dificultades en el Barrio 9 de Julio y en varias calles de Villa Caraza.

En Pilar, por caso, hubo 125 familias evacuadas, que se trasladaron al centro municipal, donde se montó un centro de evacuados. En Luján, la Municipalidad declaró el "estado de alerta".
En La Plata, la precipitación acumulada fue de entre 35 y 48 milímetros. En La Matanza desbordó el Río Matanza a la altura del kilómetro 51, pero no hubo evacuados, al igual que en Berazategui y Mercedes, otros municipios afectados por las inclemencias climáticas, que seguirán hoy. En Puán, fue cortada por precaución la ruta que une la localidad con Azopardo.
En Azul hubo anegamientos y familias evacuadas en distintos sectores de la ciudad, pero el Intendente Hernán Bertellys afirmó que la situación "está bajo control". En los distritos de Junín, Chascomús y Castelli también se registraron zonas anegadas al igual que en Lincoln, donde la actividad eléctrica dejó decenas de animales muertos en los campos de El Triunfo.
En Zárate cayeron aproximadamente 114 milímetros de agua. En cuanto a asistencia a familias damnificadas, los trabajos se desarrollaron de manera coordinada entre DPU, Defensa Civil, Cruz Roja y Desarrollo Humano. Se asistieron alrededor de 20 casos, registrándose 3 familias autoevacuadas a casas de familiares y 1 familia al Hogar de Ancianos Municipal.
Comments