Atentado en Indra: Detienen a una pareja en Claypole
- BUENOS AIRES
- 14 sept 2017
- 2 Min. de lectura
Se trata de un hombre de 30 años y su pareja. Según los pesquisas, fue quien entregó el paquete bomba a una mensajería, que luego fue enviado a Puerto Madero y explotó cuando fue abierto por empleados.

Una pareja fue detenida este miércoles por la madrugada en la localidad bonaerense de Claypole, sospechada de estar involucrada en el ataque con un paquete bomba que explotó en manos de una empleada de la empresa Indra, ubicada en Puerto Madero.
Se trata de Mariano Fresco, de 30 años, y su pareja, Verónica Altamirano, quienes quedaron alojados en la Superintendencia de Investigaciones Federales, en la calle Madariaga y General Paz, en el barrio porteño de Villa Lugano, acusados del delito de haber causado una explosión con riesgo de vida para alguna persona, para el que el Código Penal prevé una pena de 3 a 15 años de prisión.
La investigación logró dar con el domicilio del hombre que habría enviado el paquete bomba. Un hombre de 30 años fue detenido este miércoles en Claypole, partido de Almirante Brown.
Las detenciónes se concretaron en el marco del allanamiento a la vivienda de Mariano Fresco por orden del juez federal Daniel Rafecas en busca de computadoras y teléfonos móviles.
Según el expediente que tiene a su cargo el juez Rafecas, Fresco habría sido quien entregó el pasado 10 de agosto el paquete bomba a una mensajería de motos con domicilio en Pueyrredón 1357, para ser llevado a las oficinas de la empresa Indra, en Cecilia Grierson 255.
El sobre que contenía un artefacto pirotécnico explotó el 10 de agosto en la oficina de Indra, la empresa que tuvo a su cargo el escrutinio provisorio de las PASO, y como consecuencia de ese incidente dos empleados de la firma resultaron heridos.
Los pesquisas consideran que Fresco fue quien entregó el 10 de agosto el paquete bomba a una mensajería para ser llevado a las oficinas de la empresa Indra, en Cecilia Grierson 255, Puerto Madero.
Comments