Planta de Adidas a punto de cerrar sus puertas
- ESTEBAN ECHEVERRÍA
- 15 sept 2017
- 2 Min. de lectura
La empresa Extreme Gear, proveedora de Adidas, corre el riesgo de cerrar nuevamente sus puertas. Según la empresa debido a deudas que no puede afrontar. Según los trabajadores debido a la caída del consumo y la apertura de importaciones.

Sería la segunda vez en el año, luego de la planta de Lanús. "Nos cortaron todas las esperanzas. Habíamos salido a la calle a pelear por nuestro empleo y ahora lo único que estamos arreglando con el Ministerio de Trabajo es cómo se le va a dar la baja a los trabajadores porque Adidas no nos va a dar más trabajo y va a reducir su personal", relató Gladys Arce, delegada de Extreme Gear.
En tanto, los abogados revelaron a los trabajadores que el motivo por el que la empresa ve amenazada su supervivencia es la gran deuda que mantiene con la multinacional. Sin embargo, ellos aseguran que la verdadera razón es la caída del consumo y la apertura de las importaciones. "Es un cuento que nos dicen a nosotros", manifestó la delegada y luego sentenció “Adidas no nos va a dar más trabajo, tenemos que sacar los pares de zapatillas que faltan y la empresa nos ofrece el retiro a todos”.
En el último conflicto, los trabajadores y la empresa habían llegado a un acuerdo, donde los empleados resignaban una parte de su salario y el presentismo para que la empresa no los despida. Hoy se cortó todo tipo de producción y la empresa no continuará trabajando. Por la apertura de las importaciones se calcula que ingresaron al país unos 80 mil pares realizados en el extranjero.
Por otra parte, aseguraron que desde el Ministerio de Producción les ofrecieron doble indemnización, capacitaciones y el ingreso a una bolsa de trabajo. "Los empleados, como saben que se van a quedar sin trabajo, prefieren aceptar eso a quedarse sin nada", añadió Arce.
Comments