La CGT Regional Lomas anunció marcha contra el tarifazo y la precarización
- BUENOS AIRES
- 21 sept 2017
- 3 Min. de lectura
La central obrera local anunció que el próximo miércoles 27 realizará la “Marcha contra el tarifazo, la precarización laboral y la defensa del bolsillo de los trabajadores”.

La movilización organizada por la CGT Regional partirá desde la Plaza Grigera. El integrante del triunvirato que conduce la CGT Regional de Ezeiza, Esteban Echeverría, Presidente Perón, Almirante Brown y Lomas de Zamora, y secretario Adjunto de la UOM lomense, Carlos Costello, detalló el recorrido de la protesta que indicó está motivada por “la realidad que nos va a afectar a todos y que anunció el gobierno”, llamó a una reunión de regionales para aumentar la efectividad de las acciones y volvió a criticar a la dirección de la sede madre.
La “Marcha contra el tarifazo, la precarización laboral y la defensa del bolsillo de los trabajadores”, se llevara a cabo el próximo miércoles 27 y la misma partirá de la Plaza Grigera de Lomas de Zamora, frente al palacio municipal, a las 16 para luego dirigirse a la sede de Edesur ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen.
El recorrido finalizará cerca de las 18 en el consulado de Italia, emplazado en la calle Meeks al 700; donde leerán un comunicado dirigido al conglomerado italiano Enel “para que ellos tomen nota porque son los dueños de Edesur”, adelantó Costello en diálogo con éste portal.
Aclaró que si bien “no es un acto de campaña, aunque esté dentro del marco”, desde la regional le darán a la protesta “un corte de usuario y no de partido político” porque la de los aumentos “es la realidad que nos va a afectar a todos y que anunció el gobierno”, sostuvo el dirigente y advirtió que la suba en los valores de los servicios “indudablemente va a repercutir en la economía”.
“Sabemos que va a haber un tarifazo violento que va a afectar mucho el bolsillo de toda la gente y en especial de los trabajadores, que es la mayoría que paga”, explicó el referente de la UOM sobre los motivos que llevan a la Multisectorial de Lomas de Zamora, CTA, clubes de barrio y sociedades de fomento a movilizarse.
De esta forma, la regional se distancia otra vez de la central que se volvió a mostrar dubitativa en las últimas semanas acerca de la posibilidad de adoptar medidas de fuerza. “El triunvirato cumplió su ciclo y deberíamos barajar y dar de nuevo”, sostuvo en referencia al tiro por elevación que significaría al triunvirato que dirige a la casa madre.
“Si hay compañeros que eligen el dialogismo sabiendo que no se puede dialogar, nosotros creemos que como viene la mano hay que hacer un plan de lucha y salir a la calle”, se diferenció de la conducción de la calle Azopardo.
Consultado sobre la posibilidad de que haya una suerte de efecto contagio de la protesta con otras seccionales, Castello se mostró optimista. “Ojalá lo haya, porque se está en contacto con las otras regionales principalmente de la tercera”, se esperanzó y en esa línea consideró que “se debería llamar a una reunión de regionales y establecer alguna coordinación para ser más efectivos porque solos ya no sirve y hay que dar un paso más en esto”.
Para potenciar y ultimar de la marcha, el integrante del Triunvirato regional adelantó que en los próximos días habrá nuevas reuniones en la sede del sindicato de Luz y Fuerza con todo el arco sindical que participará mientras harán un nuevo intento para que sectores ajenos a la CGT se sumen a los que ya son parte de la amplia convocatoria además de los vecinos que también quieran participar.
Comments