Persecución y tiroteo en El Jagüel
- ESTEBAN ECHEVERRÍA
- 21 sept 2017
- 2 Min. de lectura
Comenzó en Fair y terminó cerca de Altos de Monte Grande. Dos delincuentes intentaron arrollar a un policía y más tarde robaron el arma de otro. Fueron detenidos.

Esta tarde se desató en El Jagüel un enfrentamiento entre delincuentes y la policía. Eran dos jóvenes que escaparon ante la señal de alto en un Fiat Siena y más tarde robaron el arma reglamentaria de una oficial fuera de servicio. La persecución comenzó por una denuncia anónima por disturbios, y más tarde se constató que el vehículo tenía pedido de secuestro activo. Uno está detenido en la comisaría de El Jagüel, el otro se encuentra internado pero fuera de peligro.
Un hombre a bordo de un Fiat Siena Blanco fue denunciado al 911 por estar realizando 'disturbios' en las inmediaciones del cruce entre Islas Orcadas y Fair. Al ver llegar el primer patrullero la persona intentó escapar y fue la primera de las persecuciones, más corta y sin mediar disparos. Un oficial de la policía local en moto interceptó el Fiat Siena pero no pudo lograr que detenga la marcha y cayó de la moto. Afotrunadamente salió disparado de la misma y sólo sufrió lesiones en una de sus rodillas. La lesión pudo haber sido peor ya que el Siena nunca se detuvo, y pasó por encima de la moto.
Allí se produjo la primera detención. El conductor, un jóven de 23 años, fue detenido pero el acompañante también se dio a la fuga esta vez corriendo. Según personal policial ingresó a varias casas del barrio hasta que accidentalmente ingresó a la casa de una policía local de Esteban Echeverría. Según se confirmó más tarde, allí robó el arma de la policía que se encontraba fuera de servicio y comenzó la balacera. Las primeras pericias determinaron que el delincuente habría efectuado unos 12 disparos, mientras que la policía disparó otros 16 disparos más.
Finalmente el delincuente fue reducido y trasladado al hospital de Ezeiza ya que fue alcanzado por uno de los disparos en una de sus piernas. Fuentes del hospital confirmaron que se encuentra fuera de peligro y a disposición de la justicia. El conductor del auto permanecerá detenido.
Opmerkingen